lunes, 9 de diciembre de 2013

DESPERTANDO LA PALABRA

Hace poco estuve viendo el encuentro de Narración Oral organizado por el Centro Cultural Británico   " CUENTAMELO"  en su cuarta versión y me pareció muy bonito y acertado. pues a pesar de estar todavía en pañales ya tiene una muy buena visión de como organizar un encuentro de Narradores, desde su convocatoria la cual tiene un filtro bastante riguroso, desde su logística y organización, desde sus escenarios ( auditorios ) me han dejado gratamente sorprendido.
Los invitados internacionales de Chile Fabri Velezi, de Colombia el colectivo Tribu Poliedros  ( Javier A Rueda y Jhon Kewin Perez ), de Cuba Elvia Perez, de España Javier Tenias, México Rosamaria Durand y de Perú: Manuel Conde, Yeniffer Diaz, Gary Aranda ( Ayacucho ), Maite Cortez y Flor Canales

Como en todo encuentro de esta naturaleza se puede apreciar la variedad de formas y estilos de contar, como también la calidad y experiencia de los participantes.

En Lima la Narración Oral esta despertando poco a poco, y esta saliendo de los círculos de amigos, de los pocos espacios de Miraflores y ahora se pueda escuchar mas sobre cuenta cuentos.
Encuentros como: " TODAS LAS PALABRAS TODAS ", " CUÉNTAMELO ",                            " DEJAME QUE TE CUENTE " entre otros que se están haciéndose en los Conos de la ciudad demuestran, que la Narración Oral esta haciéndose conocer.
Buena por esa y que vengan muchos mas encuentros y mas espacios permanentes de Cuenta cuentos, pues esta demostrado que la gente disfruta de la palabra y no ha perdido la capacidad de imaginar a pesar de toda la tecnología los vídeos.
En algunos festivales se estila entregar una placa de reconocimiento a todos los narradores invitados, en otros ademas de la placa se entrega un galardón al Narrador mas carismático y lo otorgan sus propios compañeros, y también esta el reconocimiento mas preciado, el del publico. Reconocimiento que por medio de una votación el publico asistente a las funciones escoge al Narrador que mas le guste.
Algunos no comparten esto pero personalmente soy de los que hay que reconocer lo bueno, lo excelente, la calidad; y eso se logra con dedicación, esmero, entrega ensayo y muchas trasnochada y tazas de cafe. Entonces eso hay que reconocerlo los premios no solo suben el ego es verdad, también motivan para ser cada día mejores y muy profesionales en lo que hacemos, de lo contrario no existirían, Grammy, Oscar, Novel, etc,etc,etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario